Con más de 5 mil beneficiados, se despide la Feria de Servicios de Gobierno de Mazatlán

MAZATLÁN.- A ritmo de música, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Varga Landeros, encabezó la 55 edición de la Feria de Servicios de Gobierno en este puerto, que con la atención a más de 5 mil mazatlecos, se despidió de la zona sur de la entidad, sumando así a cerca de 315 mil sinaloenses que han sido beneficiados gratuitamente con este programa social.

Acompañado del Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y de otros funcionarios estatales, Gerardo Vargas Landeros agradeció a los mazatlecos, que con su asistencia para aprovechar todos los beneficios sociales, lograron hacer de la Feria de Servicios de Gobierno todo un éxito, gracias a la confianza depositada en los más de 250 funcionarios que participaron brindando atención a toda la ciudadanía que se acercaba.

Durante un recorrido por las aulas del Cobaes 38, ubicado en el Parque Bonfil, reseñó que en servicios registrales, como solicitar el acta de nacimiento, registros extemporáneos de personas e incluso bodas civiles, se marcó un antes y un después en la atención al público, porque los funcionarios de gobierno salieron a los ejidos, campos pesqueros, comunidades serranas, colonias populares y centros poblaciones, en donde era necesario que los programas de gobierno les brindaran una atención especial.

Gerardo Vargas Landeros puntualizó que la Feria de Servicios de Gobierno enfocó sus acciones principalmente en las personas de escasos recursos, ya que debido a su situación, era más difícil desplazarse a las ciudades para recibir atención en materia registral, además de un tema tan importante como lo es la salud.

Aquí, precisó, se logró salvar vidas gracias a la detección temprana de algunas enfermedades, además de realizar todo tipo de estudios clínicos, como densitometrías, pruebas de glucosa, antígeno prostático, pruebas de embarazo, prueba Eddi, entre otras.

Abundó que también se entregaron un sinnúmero de becas a estudiantes de Cobaes, así como tablets que les facilitan los estudios y uniformes.

Por segunda ocasión, indicó, la Dirección de Vialidad y Transporte capacitó a más de 40 choferes del transporte urbano en este puerto, en temas tan importantes como lo es la atención al público.

Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que la próxima Feria de Servicios de Gobierno será el próximo sábado 3 de diciembre en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en la zona norte, para concluir en la sindicatura de Culiacancito en la zona centro de la entidad el 10 de diciembre, con un agradecimiento a todos los sinaloenses que hicieron posible, con su confianza, el éxito de este programa social que en mucho ayudó a las personas de escasos recursos económicos, principalmente.