Conmemoran el 125 aniversario de la SCT en Sinaloa

CULIACÁN.- El Director General del Centro SCT Sinaloa Héctor Raúl García Fox, encabezó la ceremonia del 125 aniversario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En dicho evento, García Fox informó que en estos 3 años y medio de la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, se han invertido en Sinaloa 6,300 millones de pesos correspondientes al presupuesto de egresos de la federación, superiores a los 5,700 millones de pesos que se invirtieron durante todo el sexenio anterior.

Entre las obras que más sobresalen en la administración del presidente Enrique Peña Nieto están: la puesta en operación de la carretera Durango-Mazatlán, Libramiento Mazatlán, Paso Superior Entrada Sur de Mazatlán, Paso inferior Vehicular Jesus Kumate, Paso inferior Vehicular Lola Beltrán, Paso inferior Vehicular del Blvd. Pedro Infante, Acceso Norte de Culiacán y el Paso Superior Vehicular Gabriel Leyva Solano.

El funcionario federal, destaco que este año de los 1,588 millones de pesos que se tiene de presupuesto de egresos de la federación, se tienen comprometidos 1,062 millones de pesos y ejercidos 512 millones de pesos para la realización de 67 obras de infraestructura carretera en la entidad.

Entre las obras más importantes del 2016 destacan, la cuarta etapa de la modernización del Distribuidor Vial México 15- Los Mochis, conocido como “Trébol”, en donde se invierten 105 millones de pesos más y se espera concluirlo en diciembre de este año. Otras obras de importancia es la modernización de 10 km de la carretera Topolobampo – Choix, tramo El Fuerte-Choix con una inversión de 80 MDP y la modernización de 8 km de la carretera Badiraguato-Parral con una inversión de 28 millones de pesos.

Héctor García Fox, resaltó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para cumplir con el compromiso que tiene el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por mejorar la infraestructura y competitividad de Sinaloa.