Conmemora el Ayuntamiento de Ahome Día Internacional de la Mujer

LOS MOCHIS.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel presidió ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Con la representación del Alcalde Arturo Duarte García, acompañó a mujeres regidoras y funcionarias municipales en la guardia de honor y en la colocación de ofrenda floral ante el Monumento a La Madre.
En su mensaje, el funcionario las felicitó por la lucha que han dado durante muchos años para estar en igualdad con el género masculino.

“En este momento se están generando esas condiciones de igualdad. No podemos negar que las mujeres están igual e incluso algunas veces por encima del hombre, por eso vaya desde aquí mi felicitación a todas ustedes en esta fecha conmemorativa”, dijo López Montiel.

Durante la ceremonia, también hicieron uso de la voz la regidora Nora Arellano y la representante del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome –IMMUJERES-, Jandy Bojórquez, quienes expresaron su solidaridad con todas las féminas en esta fecha en memoria de cientos de mujeres que entregaron su vida en lucha por la igualdad de género en distintas partes del mundo.

Ambas dijeron que continuarán trabajando en unidad para hacer posible la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, en el sentido de generar condiciones de igualdad 50/50 entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

Cabe recordar que el próximo martes 15 de marzo a las 11 horas, el Ayuntamiento de Ahome entregará en Sesión Solemne de Cabildo la Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense, en reconocimiento al trabajo de las féminas en ámbitos como la Música, Cultura, Arte, Ciencia, Labor Social, Política, Educación  y Deporte.