Continuaré las gestiones a favor del agro sinaloense hasta el último día de mi gobierno: Malova

GUASAVE.- Luego de reconocer el aporte de los productores sinaloenses en el liderazgo nacional que tiene Sinaloa en producción agrícola, el gobernador Mario López Valdez reiteró su total respaldo a los agricultores de la entidad, con quienes se comprometió a seguir gestionando mejores condiciones de producción y comercialización hasta el último día de su mandato.

Durante su mensaje al inaugurar la tercera Expo Maíz 2016 que organiza la Confederación Nacional Campesina, el mandatario estatal reconoció en los productores, tanto del sector privado como del ejidal, el esfuerzo que realizan día con día para que la entidad sea reconocida a nivel nacional e internacional, porque en “Sinaloa también se cosechan cosas buenas, que hay gente que ama la tierra y sabe trabajarla, para tener un campo productivo, sustentable y rentable en favor de todos los mexicanos”.

Felicitó a todos los productores porque, pese a adversidades como desastres naturales, plagas y otros problemas, han trabajado en unidad y en equipo con los gobiernos de los tres niveles.

Es por ello que seguiremos gestionando apoyos para este sector productivo hasta el último día de nuestro mandato, dijo López Valdez, y en este sentido anunció que este viernes 15 de julio se reunirá en la Ciudad de México con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para ver el tema de los pendientes del ciclo pasado como son el resto del llamado “copete” y del fondo de los mil millones de pesos ya comprometidos, y cumplirle de una vez por todas a los productores, tanto de maíz como de trigo.

Por su parte, el diputado federal Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, reconoció en el gobernador Mario López Valdez un gran aliado del sector agrícola, que siempre ha gestionado apoyos para los productores, especialmente los campesinos.

Ante la presencia de dirigentes campesinos; del alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro; de la presidenta del PRI estatal, Rosa Elena Millán Bueno, alcaldes y diputados electos, entre otras personalidades, el también Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, se comprometió con el mandatario estatal a seguir haciendo sinergia con las autoridades, para sacar adelante a la actividad agrícola, en unidad y armonía.

Por su parte, la diputada federal y dirigente del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, reconoció en el gobernador Mario López Valdez su capacidad de gestión y su liderazgo para encabezar negociaciones ante autoridades federales para que a los productores sinaloenses les vaya bien y se cumpla con los apoyos comprometidos, para que sigan siendo líderes en la producción de alimentos a nivel nacional.

Esta es la tercera edición de la Expo Maíz que realiza la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, las dos anteriores en Culiacán. Se espera una asistencia de más de 2 mil productores de maíz de todo el estado, quienes participarán en conferencias, talleres y paneles como: Impacto del Maíz Transgénico.

Agricultura Orgánica, Administración de Riesgos en la Producción Agrícola Sustentable, Agricultura por Contrato, Manejo del Cultivo de Maíz Bajo Riesgo por Gravedad Tecnificada en Sinaloa, Mejoramiento Genético de Maíz en el Norte de Sinaloa, entre otros temas.