Convoca Arturo Duarte a representantes de la sociedad civil a conformar un observatorio ciudadano

LOS MOCHIS.- “Para la Administración Municipal es de sumo interés que las estrategias y operativos que se llevan a la práctica con la intención de proteger la integridad de las personas se realicen en apego a los derechos humanos, es además nuestra responsabilidad” señaló Arturo Duarte García.

El Presidente Municipal convocó a quienes conforman la Intercamaral en esta ciudad  y organismos de la sociedad civil que son pieza clave en el desarrollo regional,  a ser parte de un Observatorio Ciudadano, el cual tendría como principal tarea vigilar que medidas como el operativo alcoholímetro para prevenir accidentes, se realicen con apego a la legalidad y bajo los fines para los que han sido conformados.

“Soy el principal interesado y así lo he instruido que los operativos se realicen de la mejor manera, en forma transparente y legal” destacó Duarte García.

Agregó que a través del Observatorio Ciudadano se buscará que no haya abusos por parte de los agentes de seguridad y demás servidores públicos, además sería la misma población quien se encargaría de evaluar  o en su caso avalar la actuación de las autoridades en cualquier rubro del Gobierno Municipal.

El Alcalde dijo que se buscará que la citada propuesta se implemente a la brevedad y que participe toda la gente interesada.

Por último solicitó a los medios de comunicación su apoyo, para recordar a los habitantes de esta localidad que cuentan con  la línea 072, a través de la cual se reciben y se da seguimiento a las denuncias ciudadanas.