Cuén se pronuncia por erradicar el trabajo infantil en Sinaloa

LA REFORMA.- El candidato a Gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense (PAS) y MC, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se pronunció por erradicar el trabajo infantil en el estado y en el país, pues, dijo, viola los derechos fundamentales de las niñas y niños. Asimismo, dijo, vulnera también la educación y salud; y agregó que las cifras mundiales en este sentido, son alarmantes.

“El trabajo infantil viola los derechos fundamentales de los niños y niñas, y vulnera la educación y la salud de más de 168 millones de infantes en todo el mundo, tema que está vinculado al de la pobreza y el subdesarrollo, pues donde hay más problemas de ese tipo, es donde mayor explotación infantil persiste”, refirió al señalar que Sinaloa no escapa de esta situación.

El líder del PAS y próximo gobernador de Sinaloa, luego de sostener una reunión con líderes pesqueros y agrícolas, en La Reforma, Angostura, en casa de la familia Ávila Atondo, a quien le dio las gracias por el recibimiento, consideró que lo que se debe hacer es aterrizar programas que apoyen con la educación a las familias de escasos recursos y dotar de más y mejores oportunidades laborales a los padres o tutores de los menores que trabajan.