Culiacán barre en casa y es nuevo líder en la LMP

CULIACÁN (LMP.mx).- No desmereció el tercero de la serie, emocionante y tenso como los dos anteriores que al final se resolvió con el local aprovechando lo que el rival les ofreció. Los Tomateros de Culiacán aprovecharon el descontrol del pitcheo rival y un sencillo de Jorge Vázquez sirvió para derrotar 5 por 2 a los Cañeros de Los Mochis.

La serie sirvió para que los guindas se apoderen del liderato único de la primera vuelta al quedarse con la serie completa en la Temporada Potosinos Express. Doloroso traspiés para los Cañeros que ante lo cerrado del standing amanecerán en la parte baja del mismo.

El desenlace llegó en la parte baja del séptimo rollo, con los verdes ganando 2 por 1, llenándose las bases con un out luego de que el derrotado Thomas Melgarejo (1-3) regaló boletos a José Guadalupe Chávez, Maxwell León y Ronnier Mustelier.

La del empate llegó con elevado de sacrificio de Joey Meneses y enseguida, bateando de emergente, Vázquez le conectó hit a Santiago Gutiérrez para remolcar lo que fue la de la diferencia.

Todavía en la octava, dos más para los locales cuando en hit de Daniel Carbonell anotó el embasado José Guadalupe Chávez en error del primera base, anotando el cubano enseguida en error del cátcher.

Los Cañeros se habían ido adelante en la tercera cuando ya con dos outs, hubo doblete de Issac Rodríguez y enseguida fue remolcado con sencillo de Leandro Castro.

Llegó la segunda rayita verde en la séptima cuando vino Jesús Arredondo para conectar sencillo que trajo al plato a Isaac Rodríguez, en jugada pasada bajo el reto del equipo verde.

Los Tomateros habían empatado a uno en la quinta, con los Tomateros anotando con base a José Guadalupe Chávez y triple de Daniel Carbonell.

Buena actuación del abridor guinda Salvador Valdez en cinco entradas de una carrera con siete hits, una base y cuatro ponches. Salió sin decisión.

Derrick Loop (2-1), quien ingresó en la séptima alta, se llevó el triunfo mientras que el salvamento fue para Javy Guerra, su quinto en cinco oportunidades. Por los Cañeros abrió Misael Silverio quien en cinco completas se llevó cinco hits y una carrera, regalando tres bases y ponchó a dos.

ramon-orantesEl Club Tomateros de Culiacán reconoció la trayectoria de Ramón Orantes y le entregó una placa de reconicimiento ante la gran entrada en el Estadio de los Tomateros. Orantes es un histórico de la franquicia esmeralda que está en su temporada de retiro.