Culmina con éxito la XV Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego en Ahome

LOS MOCHIS.- Como de éxito se calificó la XV Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego en el Municipio de Ahome que logró captar 401 armas durante los días del 20 de junio al 1 de julio del presente año.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, quien ofreció conferencia de prensa junto con el segundo comandante del 89 Batallón de Infantería José Guadalupe Gómez y el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Joel Godoy Corrales, encargados de operar el módulo de recepción de las armas en Palacio Municipal.

López Montiel dijo que en estas dos semanas se captaron 401 armas de las cuales 266 son de grueso calibre, entre ellas 67 granadas, así como 137 de bajo calibre, además de que se registraron 21 armas.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento de Ahome erogó en estímulos económicos por dichas armas alrededor de 700 mil pesos y 4 vales para computadoras.

“Sin duda fue una campaña exitosa, por eso agradecemos la participación de la ciudadanía y el apoyo del 89 Batallón de Infantería que con su experiencia en el manejo de las armas hizo posible realizar esta XV Campaña con éxito y sin ningún riesgo”, expresó López Montiel.

El funcionario agregó que por instrucción del Presidente Municipal Arturo Duarte García, el Ayuntamiento de Ahome seguirá participando en este tipo de actividades.

“Si tiene alguien una arma de fuego, creo que los más correcto es que debe estar en manos expertas, y no en casa aumentando el riesgo para las familias, por eso el llamado es para que las donen y canjeen por estímulos economicos en efectivo o por tecnología, como computadoras laptop”, subrayó López Montiel.