Lista la ciclopista del cerro de la Memoria

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García supervisó este viernes los trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciclopista en el cerro de La Memoria, que a partir de hoy se abrió para el uso de los miles de usuarios que acuden a realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Acompañado de los funcionarios titulares de Obras Públicas Lino Ríos Montoya, Servicios Municipales Manuel Lugo Ayala y el Instituto Municipal del Deporte –IMDA- Jaime Leyva Arredondo, así como de representantes de los medios de comunicación, el Alcalde hizo un recorrido por el lugar para cerciorarse de los trabajos realizados.

Ahí, el Director General de Obras Públicas, informó que los trabajos de limpieza y mantenimiento en los 3.5 kilómetros de la ciclopista duraron alrededor de 2 semanas con maquinaria y 5 brigadas de trabajadores, quienes retiraron piedras, lodo, ramas, basura y rehabilitaron las canaletas de desagüe.

En entrevista, Duarte García explicó que debido a las intensas lluvias de días pasados, de las que no se tiene registro similar desde 1965, la ciclopista y algunas zonas del emblemático cerro de La Memoria, como las canaletas de desfogue del agua y el muro de  contención del anfiteatro de la casa de la cultura Conrado Espinosa, sufrieron algunos daños, los cuales originaron el cierre temporal de la ciclopista para darle mantenimiento.

“La lluvia acumulada  provocó deslaves y derrames del cerro por lo que fue necesario trabajar con maquinaria y brigadas de empleados municipales para limpiar y dejarla lista para el uso y disfrute de los miles de usuarios que a diario visitan este lugar”, explicó el mandatario.

Ahí mismo, Duarte García giró instrucción al titular de Obras Públicas para que trabaje en un proyecto futuro con medidas extraordinarias que eviten este tipo de conflictos, ya sea colocando mallas para retener el lodo, piedras y basura, o algunas otras alternativas que protejan la ciclopista y el anfiteatro cultural”, explicó el Presidente Arturo Duarte.

El Director General de Obras Públicas, Lino Edgardo Ríos Montoya, dijo que debido a las intensas lluvias hubo deslaves, lodo, agua y piedra, por lo que fue necesario intervenir para limpiar y retirar el escombro, hacer una reparación del asfalto y canaletas, tanto en el área de ejercicio, bicicletas y trote.