Adelanta Benjamín Gil nombres para la Selección Olímpica de beisbol

benjamin gil adelanta nombres para seleccion de los olimpicos

Por su trayectoria y liderazgo, Oliver Pérez, Adrián González y Roberto Osuna deberán estar en el roster de 24 peloteros que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló el manager de la selección mexicana de beisbol, Benjamín Gil.

El estratega dijo que también se ha tenido contacto con jugadores que están en el extranjero como Esteban Quiroz, Héctor Velázquez, Manny Bañuelos, César Vargas y Brandon Laird, este último contemplado para ser el tercera base titular del Tri.

“Sí, definitivamente sí, por lo que han hecho, por cómo están jugando que eso es más importante… creo que el jugador que tiene jerarquía y que tiene una larga carrera de éxito y más al nivel más alto, si está en condiciones, si está teniendo buena temporada, sí deben ser considerados”, indicó Gil.

Explicó que si algún relevista zurdo puede estar en un nivel similar al de Oliver Pérez, deberá inclinarse por el ex ligamayorista porque ofrece liderazgo y la certeza de que no se hará “chiquito” en una final o en un momento decisivo.

Por su parte, mencionó que Alejo López estaba considerado como un elemento interesante por jugar varias posiciones y ser ambidextro pero afortunadamente para el pelotero capitalino fue llamado por los Rojos de Cincinnati a las Grandes Ligas.

Entrevistado en el programa de radio, Bateo Libre, Benjamín expuso que la convocatoria se definirá atendiendo tres puntos esenciales.

“Aquí va haber tres detalles muy importantes, primero salud, que estén saludables porque no puedes llevar un roster con muchos jugadores alternativos, tienen que estar saludables primeramente, no puede haber riesgo de doping, esa es la otra, y que estén en buen momento”, precisó el manager.

Reconoció que entre la lista aparecen peloteros como Alí Solís, Sebastián Elizalde, Ramiro Peña y José Cardona pero no está contemplado Agustín Murillo.

Los equipos Toros de Tijuana, Diablos de México, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey son lo que mayor número de jugadores tienen en la preselección que se ha reducido a 50, agregó.

El timonel reiteró que buscarán llamar a 12 pitchers y 12 jugadores de posición, aunque están viendo si es posible agregar cuatro o seis elementos en una lista de reserva.

Con información de: septimaentrada