América golea y está en semifinales de la Concachampions

aguilas del america

El equipo azulcrema superó por global de 4-2 al Portland Timbers y se medirá en semifinales a Philadelphia Union

América se presentó esta noche en su casa, la cancha del Estadio Azteca, para recibir a Portland Timbers y consiguió el boleto a las Semifinales de la Concachampions, luego de derrotar 3-1 y en el global 4-2 a los estadounidenses.

Santiago Solari no se guardó nada y mandó al campo a lo mejor que tenía disponible. La consigna para los suyos era mostrar superioridad sobre su rival para poder inclinar la eliminatoria a su favor y así lo buscaron.

Los azulcremas dominaron gran parte del primer tiempo, pero no fue hasta que Federico Viñas se reencontró con el gol cuando lograron reflejarlo en el marcador. Mauro Lainez encontró el espacio necesario para meter un centro preciso a la ubicación del “Tanque”, quien se levantó y conectó un potente cabezazo que puso en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, la polémica arbitral no se quedó fuera del partido. Leo Suárez buscó encarar a Bravo dentro del área y el argentino terminó en el suelo. De entrada, no parecía falta, pero el árbitro tras revisar en el VAR, reiteró su decisión inicial. Desde el manchón, Viñas tomó la pelota, pateó con fuerza y aunque Attinella adivinó, no pudo detenerlo. América encaminaba la serie a su lado.

Poco después de eso, otra pena máxima fue sancionada de forma dudosa. Mora cayó en el área sin un contacto aparente, pero el colegiado no dudó en decretar penalti y esta vez, sin revisar en el VAR. Diego Valeri ejecutó con potencia y colocación. Ochoa acertó en la dirección del envío, pero no pudo atajar. La tensión aparecía toda vez que los Timbers iban por un gol para condicionar a los azulcremas.

En el momento más oportuno, Leo Suárez se sacó de la manga una jugada individual en la que eludió a su marca, cortó de izquierda al centro y disparó colocado a segundo poste. Gol que le daba respiro a América.

Ciudad de México

Fuente: Excelsior