‘Canelo’ pagó la cirugía de una pequeña fan

canelo en labor altruista

El boxeador mexicano corrió con los gastos de la operación, donde Natalia, de dos años de edad, recibió un trasplante de hígado en Estados Unidos

Alma Magaña desea conocer en persona al boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, para agradecerle la ayuda que brindó al financiar los gastos del hospital en donde se realizó el trasplante hígado de su hija, Natalia, de dos años de edad.

Natalia nació sin conductos biliares, por lo que era urgente que se sometiera a un trasplante de hígado, operación que implicaba un alto costo, por lo que madre comenzó a buscar la forma de reunir los recursos.

Al llamado de la familia, originaria de Jalisco, respondieron sus paisanos, la golfista Lorena Ochoa, quien subastó una partida de golf; y el resto, la parte más importante, fue donada por el pugilista ‘Canelo’ Álvarez.

El pasado viernes 23 de abril se liquidó la cuenta del hospital, en Salt Lake, en Utah, Estados Unidos, por 80 mil dólares, en donde Natalia recibió un fragmento del hígado de su madre.

Para la intervención de Natalia y su mamá, realizada el 11 de noviembre del año pasado, el doctor Manuel Rodríguez Dávalos y su equipo de especialistas del hospital donaron su trabajo.

Ambas se encuentran en perfecto estado de salud, particularmente Natalia, cuyo cuerpo aceptó favorablemente la donación del órgano y comienza a hacer su vida normal.

La Fundación Trasplante y Vida, dirigida por Carolina Silva, fue el enlace entre Natalia y sus donadores, en este caso que resultó favorable, pero quedan otros pendientes.

La directora de la fundación mencionó que tampoco conoce personalmente a ‘Canelo’ Álvarez, ya que durante todo el trámite los acuerdos fueron con uno de sus asistentes.

Las tres, Natalia, a través de su mamá y Silva, le desearon suerte al boxeador mexicano para su próxima pelea el 8 de mayo, contra Billy Joe Saunders, por la unificación de los títulos supermedianos, en Arlington, Texas.

Guadalajara, Jalisco

Fuente: Excelsior