Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en final de infarto

El mexicano conquistó el primer puesto del Gran Premio, siendo así su primera victoria con la escudería de Red Bull. El segundo lugar se lo llevó Sebastián Vettel, de Aston Martin, y el tercero Pierre Gasly, de Alpha Tauri.

Después de una reñida competencia, RedBull volvió a conquistar el podio de la Fórmula 1, en esta ocasión, con Sergio Checo Pérez a la cabeza del Gran Premio de Azerbaiyán 2021. En segundo puesto quedó Sebastián Vettel, de Aston Martin y en tercero Pierre Gasly, de Toro Rosso.

Es así que esta victoria se convierte en el primer triunfo del mexicano con la escudería del Toro Rojo.

“Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max (…) Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, señaló el mexicano.

No obstante, esta etapa también fue testigo de una serie de accidentes e inconvenientes que, incluso, le arrebataron la victoria a competidores estrellas de la temporada.

El compañero de escudería del mexicano, Max Verstappen, sufrió un accidente tras una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, esto a pocas vueltas de culminar la carrera que venía encabezando.

Este percance provocó, en la vuelta 49 de 51, a dictar bandera roja para la limpieza de la pista. Lo cual también dio pie un cardiaco final en dónde ahora Pérez y Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, se disputarían el primer y segundo lugar a penas se reiniciara la carrera..

Sin embargo, a pesar que el británico había presionado al mexicano para colarse al segundo lugar y así disputarse la victoria con Verstappen, un error en la vuelta 50, que los expertos califican como “de principiante”, le costó la victoria y los puntos para la escudería alemanda, posicionándolo en  un desafortunado 15 lugar.

Por su parte, el corredor canadiense, Lance Stroll, también fue víctima de un terrible accidente cuando el Aston Martin que conducía se impactó fuertemente contra el muro tras sufrir una rotura de la goma trasera izquierda. Un incidente muy parecido al de Verstappen, pero ocurrido en la vuelta 31.

Afortunadamente, no hubo otro auto cerca en el momento exacto del choque, ya que eso impidió más involucrados. Lance pudo salir por sus propios medios y más allá del susto no sufrió consecuencias físicas. Al llegar a los boxes fue saludado por su padre Lawrence Stroll, el dueño de la escudería.

Cabe recordar que el equipo de Red Bull había vivido una tarde complicada en la clasificación del pasado sábado 6 de junio, ya que Checo perdió la posibilidad de salir en la primera fila tras posicionarse en el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Verstappen se colocó en el tercero. Ambos, resultados desfavorables para el rendimiento que venían demostrando en los entrenamientos.

Por supuesto, la victoria de Checo Pérez le hizo de diversas felicitaciones por parte de personajes no sólo del ámbito deportivo, también político y periodístico. Tal es el caso del canciller, Marcelo Ebrard, quien publicó una foto del mexicano con la copa en su mano y la leyenda “Felicidades!!”.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al corredor retwiteando una imagen del podio del Gran Premio, en donde la bandera mexicana lucía en su máximo esplendor.

De igual manera, el periodista, Carlos Loret de Mola, se expresó alegre por el triunfo de Checo: Una gran mañana para el deporte en México. ¡Siempre emociona escuchar el himno y ver a un mexicano triunfando!”, escribió en su publicación la cual acompañó con un video del himno nacional mexicano en la ceremonia de premiación.Video: