“Checo” Pérez saldrá en la cuarta posición en el GP de Hungaroring

La sesión, de una hora de duración, se detuvo brevemente en la segunda fase cuando Carlos Sainz, de Ferrari, hizo un trompo y se estrelló contra las barreras en la última curva

Sergio Pérez saldrá en cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría, esto luego de acelerar de la octava posición y quedar por último en el cuarto lugar.

El mexicano podrá salir detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien está en la tercera posición. Sin embargo, el Red Bull fue vencido por el equipo de los Mercedes.

En la primera ronda el tapatío quedó en onceavo lugar de su compañero Verstappen, quien obtuvo el primer lugar con un 1:16:214. En esta ronda dejó atrás a Mercedes con el puesto segundo y tercero.

Y a pesar de que en un momento se pasó al octavo lugar, “Checo” Pérez tuvo que adelantarse.

En la segunda vuelta “Checo” Pérez mejoró ya que obtuvo el cuarto lugar con el compuesto amarillo, mismo que utilizó Verstappen, Hamilton y Bottas.Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - July 29, 2021 Red Bull's Sergio Perez during a press conference ahead of the Hungarian Grand Prix Pool via REUTERS/Florion Goga

La Q3 fue una lucha entre Mercedes y Red Bull. Mientras el primer lugar lo obtuvo Hamilton, el segundo fue para Bottas y el tercero y cuarto para Max Vertappen y Sergio Pérez.

Esto es bueno para el tapatío, pues Lando Norris quedó en sexto lugar, así “Checo” podrá mejorar su posición en el campeonato de pilotos.

Mercedes se queda con primeros puestos de la largada en Hungría y Hamilton con la pole

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton consiguió la pole position por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que dio a Mercedes el otro puesto de la primera fila en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

El británico recorrió los 4.3 kilómetros del sofocante Hungaroring en un minuto y 15,419 segundos, 0,315 segundos más rápido que Bottas, y lo que es más importante, fue 0,421 segundos más veloz que su rival de Red Bull por el título, Max Verstappen, que quedó tercero.

“Creo que ha sido un trabajo de equipo increíble por parte de todos este fin de semana”, dijo Hamilton, después de quedarse con la 101ª pole de su carrera y la primera en seis carreras.

“Ha sido increíble ver a todo el mundo reuniéndose y empujando hacia adelante”, añadió el británico, que aspira a conseguir su victoria número 100 y su noveno récord en el circuito el domingo.

Verstappen, que aventaja a Hamilton en ocho puntos en la clasificación general, se mostró decepcionado por no haber conseguido su quinta pole consecutiva.

“Claramente, todo el fin de semana hasta ahora hemos estado un poco por detrás y se mostró de nuevo en la clasificación”, dijo el piloto de 23 años, cuya rivalidad con Hamilton dio un paso adelante después de que una colisión con el piloto de Mercedes le dejó fuera de la última carrera en Gran Bretaña.

“No obstante, seguimos ahí y veremos lo que podemos hacer”, dijo el holandés, que comenzará la carrera del domingo con neumáticos blandos, más adherentes pero menos duraderos, en comparación con los medios de Hamilton.

La sesión, de una hora de duración, se detuvo brevemente en la segunda fase cuando Carlos Sainz, de Ferrari, hizo un trompo y se estrelló contra las barreras en la última curva.

Mick Schumacher no participó en la clasificación, ya que su equipo Haas no pudo reparar su coche a tiempo tras el accidente que sufrió el alemán en los últimos entrenamientos del sábado.

Además, el alemán fue penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio de caja de cambios no programado después de que Haas se vio obligado a sustituirla debido a los daños sufridos en el incidente.

Budapest, Hungría

(infobae/reuters)