¿Cuándo empieza la temporada de Grandes Ligas 2021?

temporada 2021 de MLB

La temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB) terminó con la coronación de los Dodgers de Los Ángeles como campeones de la Serie Mundial por primera vez en 32 años. Los días comienzan a pasar dejando atrás la campaña finalizada y la pregunta es: ¿Cuándo empieza la temporada de MLB 2021?

Desde inicios de julio del año pasado, la oficina de Major League Baseball anunció el calendario con el que se jugará la próxima temporada, mismo que indica que la temporada 2021 de la MLB empezará el próximo 01 de abril con los 30 equipos disputando el juego inaugural el mismo día por primera vez desde 1968.

A diferencia del año pasado cuando el calendario se tuvo que reducir a una temporada de 60 juegos por la pandemia del coronavirus, el plan para 2021 es tener la tradicional temporada de 162 juegos por cada club. Los juegos entre los equipos de toda la liga se reanudarán sin importar la zona geográfica, aunque los interligas sí serán únicamente contra los equipos de la región: LA Este vs. LN Este, LA Central vs. LN Central y LA Oeste vs. LN Oeste.

Como eventos especiales, los Mets recibirán a los Yankees en el 20vo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Semanas antes, los Yankees recibirán a los Mets en el fin de semana del 4 de julio. La temporada regular 2021 de las Grandes Ligas terminará el 3 de octubre para darle paso a los playoffs.

Nueva York, NY, EUA

Fuente: MLB