Dodgers incorporan a Albert Pujols a sus filas

albert pujols llega a dodgers

Los actuales campeones de la Serie Mundial sorprendieron al llegar a un acuerdo con el veterano toletero dominicano, quien llegará a reforzar sus cañones

Los Dodgers de Los Ángeles han suscrito un convenio de Grandes Ligas con el veterano pelotero Albert Pujols, según informaron este sábado medios estadunidenses, ya que el acuerdo se hará oficial por parte de los actuales campeones de la Serie Mundial hasta el lunes 17 de mayo.

El diario Los Angeles Times fue el primer medio que informó sobre el acuerdo.

Pujols, de 41 años, se marchó de los Angelinos de Los Ángeles a comienzos de este mes, tras pasar casi 10 temporadas en ese equipo, el rival metropolitano de los Dodgers.

El dominicano, quien es el jugador más veterano en las mayores, bateó apenas para .198 en esta campaña, con cinco jonrones y 12 remolcadas con los Angelinos.

Pujols se encontraba en la última temporada de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos, que no ganaron un solo juego de playoffs durante su estadía.

El toletero devengará 30 millones de dólares en la presente campaña, y los Dodgers le pagarían sólo la parte prorrateada del salario mínimo de las mayores por el resto de la temporada, es decir unos 420 mil dólares. El resto del salario sería cubierto por los Angelinos.

Pujols se ubica en el quinto lugar entre los mejores jonroneros de la historia, con 667 bambinazos. Es 13ro en la lista de hits, con 3,253.

Los Ángeles, California

Fuente: Ap News