El sinaloense Roberto Osuna hará un showcase para equipos de la MLB

roberto osuna pitcher sinaloense

Con el Spring Training iniciado, el cerrador mexicano sigue buscando espacio en alguna de las organizaciones de Grandes Ligas rumbo a la temporada 2021.

El Spring Training 2021 ha comenzado en las Grandes Ligas y hay algunos jugadores que aún no firman con ninguna organización, tal es el caso del mexicano Roberto Osuna, quien hará un showcase para demostrar sus habilidades a los equipos de la MLB el próximo viernes 12 de marzo.

La exhibición se llevará a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de República Dominicana el viernes 12 a partir de las 11:00 horas tiempo local, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, 09:00 horas en el tiempo del centro de México.

Osuna se convirtió en agente libre después de que completó su proceso de waivers con los Astros. El lanzador mexicano solo tuvo acción en cuatro juegos de la temporada 2020, pero un dolor en el codo lo dejó fuera el resto de la campaña antes de que una primera recomendación médica le sugirió una cirugía Tommy John, intervención que no se llevó a cabo.

En sus seis temporadas en MLB, Roberto Osuna tiene efectividad de 2.74 y ha conseguido 155 salvamentos en 181 oportunidades, lo que representa un 85.6 por ciento de ocasiones concretadas. En 2019 fue líder de juegos salvados en la Liga Americana con 38 rescates, sólo tres por debajo del líder de Grandes Ligas, Kirby Yates (41).

Un caso de violencia doméstica en el que estuvo involucrado durante 2018 ha empañado su carrera y lo ha hecho entrar en polémica más de una vez.

Camelback Ranch, Arizona, EUA

Fuente: septimaentrada.com