Francia amarga el debut del “Dream Team” en los olímpicos

kevin durant vs francia en tokio

Hace cinco años Francia y Estados Unidos se vieron las caras por última vez en un torneo olímpico de básquetbol, justamente en la fase de grupos de Río 2016. Hoy, a diferencia de aquel encuentro, el «Dream Team» no pudo derrotar al cuadro galo, los franceses  dieron la campanada en la jornada deportiva con un marcador de 83-76.

Comandados por Kevin Durant, los estadunidenses dominaron los dos primeros cuartos pero no se impusieron ante el cuadro francés aún con la firme encomienda de refrendar el oro conseguido en tierras cariocas. De esta plantilla, el jugador de los Brooklyn Nets es el único que formó parte del equipo en la obtención de la presea dorada en la anterior justa olímpica celebrada en Brasil.

Guerschon Yabusel marcó los primeros puntos del partido a favor de Francia con un certero lance al aro, hasta que Jason Tatum y True Holiday se hicieron presentes.

Al medio tiempo, la selección francesa recompuso el camino y arrancó el tercer periodo con intensidad, un triple de De Colo marcó el mejor momento de los europeos en el partido con una ventaja de 62-56.

El francés Evan Fournier que milita en los Celtics de Boston, se convirtió en el MVP de la noche al convertir 27 puntos, sin embargo, la reacción del cuadro de las barras y las estrellas llegó faltando cinco minutos en el reloj cuando Kevin Booker anotó los dos giros de castigo a favor del “Team USA” que le dieron un respiro a su equipo, pero sobre la hora fue Francia quien le dio la vuelta al marcador para culminar con una contundente victoria.

El conjunto plagado de superestrellas de la NBA, mostró un pobre nivel de juego desde los enfrentamientos de preparación ya que cayeron ante Nigeria y Australia.

La quinteta de Estados Unidos saldrá a buscar su primer triunfo el próximo 27 de julio, cuando enfrente al representativo de Irán.

Tokio, Japón

(excelsior)