Joakim Soria a seguir aumentando su legado

joakim soria

El veterano lanzador habló de la oportunidad que enfrenta de mantener su carrera ligamayorista, entrando a su campaña 14

En 2018, Joakim Soria se convirtió en agente libre y su apuesta era encontrar una oferta que le permitiera mantenerse al menos 2 años más en la Gran Carpa. Hoy sigue su carrera ligamayorista al comenzar una aventura con los Arizona D-Backs trayendo consigo un sólido apoyo estadístico de lo que logró con los Oakland Athletics.

Soria es el lanzador nacido en México con más salvamentos en la historia y con más juegos jugados, mantuvo su consistencia con la novena de la bahía y mostró que se mantenía como uno de los brazos veteranos más efectivos, lanzando 91 entradas con un promedio de 10 ponches por cada nueve entradas.

​Soria firmó un año con los D-Backs, la que será su octava escuadra ligamayorista, y con 36 años de edad, está enfocado en un punto que será clave para él.

«Mi mente está en mantenerme saludable, me siento bien, fuerte y sé que así podré ayudar al equipo en lo que me pidan», explicó el derecho. «Me he estado preparando mucho físicamente, mis habilidades han aumentado. No sé si estoy en el mejor nivel de mi carrera, estaré en el bullpen listo para así cumplir con lo que se me pida».

En su carrera, Joakim suma 732 encuentros y ha cumplido diversas labores saliendo desde el bullpen, siendo preparador y cerrador las dos principales, acumulando 223 salvamentos en su carrera. Sabiendo el perfil que tiene, no se pone ninguna meta específica en cuanto al rol que tendrá con el equipo.

«Esa es una decisión que va a tomar el equipo. El manager del equipo ya habló con nosotros (los lanzadores) y no hay un puesto fijo para nadie. Eso nos mantiene a todos con la intención de esforzarnos al máximo y si me toca cerrar con todo gusto lo haré. Aun así, me enfoco a las cosas que tengo que hacer, lo que está en mis mano», sentenció.

Joakim debutó en MLB en 2007 con los Kansas City Royals y después de cinco campañas jugó para los Texas Rangers, Detroit Tigers, Pittsburgh Pirates, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers y Oakland.}Phoenix, Arizona

Phoenix, Arizona

Fuente:septimaentrada