José Urquidy es exprimido en su debut de la MLB 2021 con los Astros

jose urquidy lanza 104

El mazatleco necesitó de 101 lanzamientos para retirar 4.1 entradas del juego entre Astros vs. Athletics

El inicialista José Urquidy tuvo un debut poco sencillo esta temporada 2021 de la MLB con los Astros de Houston pues fue exprimido por los bateadores de los Athletics de Oakland al necesitar de 101 lanzamientos para completar 4.1 entradas de dos carreras en el juego del domingo que terminó en paliza para el equipo texano.

Haciendo su aparición número 15 en un juego de temporada regular, el mexicano fue descifrado en la primera entrada cuando recibió un doble, regaló una base por bolas y un sencillo le hizo admitir la primera carrera del juego. En total, tuvo que usar 25 lanzamientos para acabar la entrada, su número más alto de lanzamientos para una entrada en este juego.

Entre la segunda y la tercera entrada retiró a los seis bateadores en orden, sin embargo, entre la segunda y la cuarta tuvo que utilizar 62 lanzamientos para retirar nueve outs. En el quinto, el catcher Aramis García le negoció un ponche de ocho lanzamientos antes de que Mark Canha viera seis pitcheos más para pegarle un triple que terminó con la labor del mexicano.

En total, José Urquidy lanzó 4.1 entradas de dos carreras con cuatro hits, dos pasaportes y cinco ponches en su primera apertura del año con los Astros en las Mayores.

A pesar de la gran cantidad de lanzamientos, el mazatléco incrementó a 13 juegos su marca de no permitir más de dos carreras en sus 15 juegos de temporada regular.

Urquidy fue relevado por Brandon Bielak, quien lanzó las siguientes 4.2 entradas de forma perfecta mientras la ofensiva hizo carreras al pormayor para sellar la victoria de los Astros y completar la barrida en la primera serie de la temporada de 2021 en las Grandes Ligas.

Después de una breve visita a Los Ángeles para enfrentarse a los Angels, los Astros y José Urquidy se volverán a enfrentar a los Athletics durante el fin de semana en el Minute Maid Park de Houston.

Oakland, California, EUA

Fuente: septimaentrada