Julio Urías llega a 8 triunfos; ahora venció a Atlanta

julio urias lanzador de los dodgers de los angeles

Por segundo juego al hilo fueron cinco entradas las que lanzó Julio Urías, pero esta ocasión sus números fueron muy diferentes, muy sólidos, como lo fueron en su racha de tres victorias consecutivas. Este viernes el mexicano solo admitió una carrera para ayudar a que Los Angeles Dodgers vencieran 9-5 a los Atlanta Braves.

Del 12 al 23 de mayo el zurdo se montó en una buena racha en la que ganó tres juegos al hilo, admitiendo una, una y dos carreras respectivamente, pero el 29 de mayo no salió en su día y en cinco capítulos admitió seis carreras limpias. Este viernes volvió a lucir y volvió a ganar.

Julio comenzó el juego admitiendo una carrera, cuando Freddie Freeman le pegó jonrón en el primer inning, pero después de eso, aunque los Braves mantuvieron la amenaza embasó a dos bateadores más, bajó la cortina y ya no permitió más daño.

El juego llegó a la quinta entrada con los Braves ganando 1-0, pero justo en la parte alta de ese capítulo la ofensiva de los Dodgers explotó armando un grueso rally de ocho carreras, con el que tomaron el control de las cosas. Urías volvió al centro del diamante para sacar tres outs más y poder aspirar a la victoria.

Con 89 pitcheos acumulados, y ganando 8-1, el manager Dave Roberts decidió que el mexicano ya no volviera a la lomita, cerrando su actuación con cinco innings, cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches, para ponerse con marca de 8-2 y un PCL de 3.48.

Atlanta, Georgia, EUA

Fuente: septimaentrada