Leones de Yucatán gana el primer juego de la Final del Sur

leones de yucatan se llevan el primero
Con un rally de seis anotaciones, la novena de Yucatán se lleva el triunfo al abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur

En un final cardiaco, los Leones de Yucatán pegaron primero al armar un grueso rally de seis carreras en el tercer inning, con el que tomaron una ventaja que mantuvieron y terminaron venciendo apretadamente 7-6 a los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la Serie de Campeonato.

Los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor JC Ramírez y armaron esa ofensiva con la que pasaron de estar 3-1 abajo a ponerse 7-3. Después de eso, su abridor, Yoanner Negrín, y cuatro relevistas, evitaron que los pingos los alcanzaran, aunque dos veces tuvieron la carrera del empate en la segunda base.

El México provocó que el encuentro tuviera un final de altos niveles de emoción, ya que en la séptima entrada se acercaron 7-5 y en la octava la pizarra se puso 7-6, dejando corredor en la segunda. En el último inning de nueva cuenta tuvieron la carrera del empate en la intermedia pero el taponero Josh Lueke colgó el cero para concretar la victoria visitante.

Yoanner Negrín (3-0) se llevó la victoria con trabajo de 5.2 entradas, le conectaron 7 imparables, toleró 3 carreras y ponchó a 3 hombres; JC Ramírez (1-2) cargó con el descalabro, se mantuvo 2.0 innings en la loma, le anotaron 7 carreras limpias y pasó 3 hombres por los strikes. Josh Lueke salvó el juego (4).

Ciudad de México

(septimaentrada)