Mariachis borra la efectividad perfecta de Osuna y vence a Diablos

jesse castillo anoto carrera

Solo un bateador de renombre y de poder podía acabar con una racha tan importante. Jesse Castillo pegó uno de los dos home runs espalda con espalda con los que Mariachis de Guadalajara le quitaron la efectividad perfecta al cerrador Roberto Osuna y terminar venciendo por 6-3 a los Diablos Rojos del México este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con el juego empatado a tres carreras en la octava entrada, el manager Miguel Ojeda pidió del bullpen a Osuna, quien había lanzado 12.1 entradas en blanco desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol. En un duelo de poder a poder, Castillo castigó un lanzamiento del cerrador de los Diablos para pegar un jonrón de dos carreras que marcaría la diferencia.

Anthony García aprovechó el destanteo del estelar lanzador del México para pegarle un segundo home run consecutivo y así poner números finales a la pizarra que terminó marcando 6-3 para los tapatíos.

Con las dos carreras recibidas, Osuna sigue su temporada con una efectividad de 1.42. A pesar de recibir el batazo decisivo, el derrotado fue Edwin Fierro tras dejar a un corredor de herencia, que a la postre se convirtió en la carrera de la diferencia.

Mariachis empezó ganando el juego con imparables consecutivos de Adrián González y Niko Vasquez en la primera entrada. Dos innings más tarde, Leo Heras y Carlos Mendivil pegaron los primeros dos cuadrangulares de la jornada para ampliar la ventaja a 3-0.

La ofensiva de Diablos pegó seis hits hasta la sexta entrada, pero no pudo anotar hasta la séptima. Daniel Jiménez pegó un sencillo remolcador con la casa llena y Japhet Amador produjo dos más con los senderos congestionados tras un sencillo al hueco de primera y segunda, empatando el juego.

Este es el tercer juego que Mariachis le gana a Diablos en lo que va de la serie anual. El equipo escarlata solo se ha podido quedar con uno de los cuatro juegos disputados.

Ambos equipos cerrarán sus enfrentamientos directos en temporada regular este domingo con una doble cartelera a partir de las 13:00 horas luego de que el juego del viernes tuvo que ser pospuesto por la constante lluvia en la Ciudad de México.

Ciudad de México

(septimaentrada)