Mariachis vence a Algodoneros y los elimina de los playoffs LMB 2021

mariachis-guadalajara-enfrentara-toros-tijuana

Un jonrón de Niko Vasquez sentenció el rally con el que Mariachis de Guadalajara venció a Algodoneros Unión Laguna en el Juego 7 del Primer Playoff

Los Algodoneros Unión Laguna se levantaron de un 0-3 en contra ganando tres juegos consecutivos para llevar la definición del Primer Playoff en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a un Juego 7. Sin embargo, la ofensiva de los Mariachis de Guadalajara despertó con cinco carreras en la octava entrada del choque definitivo para quedarse con la victoria por 7-2 y eliminar al equipo guinda de la postemporada 2021.

Después de haber ganado los primeros tres juegos de la serie, Mariachis ya había asegurado su lugar en la siguiente ronda de los playoffs al menos como el equipo comodín, también conocido como Mejor Perdedor; pero los Algodoneros tuvieron una gran reacción ganando tres juegos al hilo para llevar la serie hasta el Juego 7 manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar a la Serie de Zona.

Sin embargo, los Toros de Tijuana también se levantaron de un 1-3 en contra ante los Rieleros de Aguascalientes para llevar la definición del compromiso al Juego 7. Durante la temporada regular, tanto Tijuana (2°) como Aguascalientes (5°) terminaron mejor clasificados que Unión Laguna, equipo que llegó a los playoffs reclamando el sexto lugar de la Zona Norte.

Bajo ese escenario, Algodoneros necesitaba la victoria para clasificar a la siguiente ronda pues su posición en la tabla no les beneficiaba para avanzar como Mejor Perdedor.

Con solo tres días de descanso entre aperturas, Luis Gámez tuvo una increíble apertura para los Algodoneros. El diestro que lanzó 6.0 entradas en blanco durante el Juego 4 para iniciar la buena racha de los guindas volvió al montículo para enfrascarse en un duelo de pitcheo lanzando 5.0 entradas de dos carreras. Luego de recibir un imparable en la primera entrada, Gámez se enfiló para retirar a los siguientes 12 bateadores en fila.

Edgar Robles y Carlos Rivero hilaron imparables en la quinta entrada para producir las primeras dos carreras del juego para Algodoneros, pero Mariachis contestó de inmediato empatando el juego con un sencillo de Sergio Pérez y un rodado del receptor Carlos Mendivil, un batazo que parecía bueno para doble play pero se le complicó al antesalista Rivero en la ejecución.

(septimaentrada.com)