MLB: Shohei Ohtani dona sus ganancias del Home Run Derby 2021

Shohei Ohtani

El jugador sensación de Los Angeles Angels decidió repartir el dinero que ganó en el Festival de Jonrones entre los empleados del club

El japonés sensación Shohei Ohtani tuvo un gran detalle con el personal de Los Angeles Angels este fin de semana, pues, según un reporte de AP, el lanzador y bateador en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) donó las ganancias de su participación en el reciente Home Run Derby 2021 que se realizó en el Coors Field de Denver, Colorado.

Ohtani recibió $150,000 dólares por su participación en el evento del lunes pasado, misma cifra que donó íntegramente a más de una docena de personas entre las cuales está el personal del clubhouse de los Angels, así como entrenadores y miembros del departamento de relaciones con los medios de comunicación.

Además de convertirse en el primer jugador japonés en participar en el Home Run Derby organizado por las Grandes Ligas, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en ser elegido como lanzador y bateador para el All-Star Game. Lanzó la primera entrada en orden y se fue de 2-0 bateando en el juego que ganó la Liga Americana por 5-2 ante la Liga Nacional, el octavo año consecutivo que se quedan con el Clásico de Media Temporada.

Ohtani era uno de los máximos favoritos a quedarse con el campeonato del Festival de Jonrones, sin embargo, fue eliminado por Juan Soto en un épico duelo durante primera ronda que tuvo que definirse en una muerte súbita a tres batazos, los mismos que el dominicano acertó enviando la pelota a las gradas.

Pete Alonso se convirtió en el bicampeón del evento tras vencer a Trey Mancini en la final y así reclamar por segundo año el premio de un millón de dólares, la cifra que ya le ha hecho cobrar más en dos noches que en sus tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

Los Ángeles, California, EUA

(septimaentrada)