MLB. Umpire confisca la gorra del mexicano Giovanny Gallegos

umpire-joe-west-termino-expulsando

El relevista mexicano de los St. Louis Cardinals tuvo que cambiar de gorra luego de que el umpire Joe West sospechara de una sustancia ilegal

El umpire Joe West confiscó la gorra del lanzador mexicano Giovanny Gallegos en el juego del miércoles entre los St. Louis Cardinals y los Chicago White Sox por las sospechas de utilizar una sustancia prohibida. Las sospechas de West se habrían levantado cuando Gallegos iba corriendo desde el bullpen; la sustancia posiblemente habría sido resina de pino. El ahora umpire con más juegos arbitrados en la MLB confiscó la gorra.

Luego de que Gallegos recibió una nueva gorra y no tuvo problemas para seguir con el juego, de hecho, terminó su relevo lanzando 1.2 entradas sin que un solo bateador se le embasara. El manager Mike Shildt fue expulsado por el mismo West por un mínimo reclamo.

La resina de pino es una sustancia común usada por los lanzadores para mejorar el agarre de la pelota. Sin embargo, al ser una sustancia ajena al juego, es ilegal utilizarla, pero eso no le ha impedido a varios pitchers encontrar la manera de ponerla en algunas prendas.

Fuente: Twitter/septimaentrada