Se impone la ofensiva Guinda en el primero de la semifinal ante Yaquis

En electrizante duelo de volteretas, con poderosa actuación del orden al bat guinda y con definición en la quinta tras cuadrangular de dos carreras del refuerzo Jesse Castillo, los Tomateros de Culiacán se impusieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 10-7, para tomar ventaja en la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

José Guadalupe Chávez conectó doblete para iniciar el encuentro. Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificó y con dos fuera llegó la de la quiniela en error, provocado por batazo de Joey Meneses a tercera base.

Yaquis le dio la vuelta al encuentro en el cierre de la primera, cuando Dariel Álvarez pegó sencillo al central, para enviar al pentágono Carlos Sepúlveda y Leandro Castro (2-1).

En la segunda entrada, Alexis Wilson anotó el 2-2 en triplete del cubano Yoelkis Guibert.

Obregón respondió con tres carreras en el cierre. Leandro Castro dio sencillo productor con elevado en dirección de la tercera base (3-2) y Víctor Mendoza techó al jardinero central para poner el 5-2.

Efrén Navarro y Michael Wing ligaron sencillos en la cuarta entrada. Posteriormente, Jesse Castillo los envió al plato con doblete al derecho. Wilson continuó con indiscutible y Guibert llenó las bases tramitando pasaporte. El empate a cinco, llegó en rodado para doble matanza de Chávez.

En el cierre, Castro le regresó la ventaja a los locales, remolcando a Orlando Piña y Alonzo Harris para el 7-5.

En el quinto inning Tomateros atacó de nuevo. Elizalde dio la voz de ataque con hit al izquierdo. Navarro lo siguió con sencillo que avanzó al Tano a la antesala y Wing produjo la sexta de los guindas con elevado de sacrificio. Después, Castillo despareció la esférica por todo el derecho, para poner el 8-7 a favor de los campeones.

Elizalde conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada, para aumentar la ventaja de Culiacán (9-7).

Finalmente “El Depredador” remolcó una más en la novena, con elevado de sacrificio (10-7).

Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, lucieron de forma extraordinaria limitando a la ofensiva Yaqui, a solamente un imparables tras colgar cinco ceros consecutivos.

Montes se llevó la victoria con dos innings y Baldonado cerro el telón, ponchando a un par en una entrada de trabajo.

Miguel Aguilar sufrió el descalabro, tras ser castigado con tres carreras en 1.2 capítulos de trabajo.

Ciudad Obregón, Sonora

Fuente: Prensa Tomateros