Ser campeón, ir a los JO y volver a MLB: las metas de Oliver Pérez

oliver perez lanzadpr de toros de tijuana

El lanzador zurdo explicó los tres objetivos que tiene en este momento en su carrera, en el que regresa a la Liga Mexicana

Al señalar que la participación de jugadores que brillaron en Grandes Ligas le dará lustre a la Liga Mexicana de Beisbol, Oliver Pérez reconoció que le entusiasma la posibilidad de ser parte de la selección que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pitcher zurdo que tiene el récord para pelotero mexicano de 19 años en las Ligas Mayores, fue entrevistado a su arribo a Monterrey por la oficina de prensa de los Toros de Tijuana.

Oliver indicó que sus objetivos son ser campeón con los Toros, ganar una presea con México en Japón y regresar a Grandes Ligas una vez que termine el compromiso con el equipo de Tijuana.

“Cuando uno está en Grandes Ligas quiere un anillo de campeonato y a mí no se me concedió, así que espero que este año pueda quedar campeón con Toros, además ganar una medalla olímpica y ¿por qué no? Regresar a Grandes Ligas”, declaró el jugador originario de Culiacán, Sinaloa.

Pérez admitió que a los 39 años de edad consultó con su familia la idea de regresar a México. Los Toros se hicieron de los derechos de retorno de Oliver en el 2017 vía Saraperos, equipo al que cedieron en ese momento a Román Peña Zonta.

“Siempre me ha gustado la idea de tratar de jugar las dos ligas, porque una vez lo hice en Yucatán pero hace mucho, fue en el 2000 y ahora tengo la oportunidad en 2021 y pues también otra cosa que tenía en mente es la Olimpiada que ya viene”.

El estar en este momento en la LMB es algo que Oliver veía en su carrera, y aunque ahora se movió su destino hacia México, sabe que cuenta con la calidad para seguir subiendo a la lomita.

“Yo lo había platicado mucho con mi familia acerca de que en el futuro iba a regresar al beisbol mexicano. Uno tiene que entender en donde está y yo tengo 39 años y todavía tengo nivel”, explicó.

Añadió que la amistad cultivada con la familia Uribe influyó para venir a jugar con los Toros de Tijuana, equipo que tendrá juego de preparación este jueves en Saltillo contra los Saraperos.

Tijuana, BC

Fuente: septimaentrada