Tomateros de Culiacán se coronan campeones de la LMP en el estadio Sonora

Jesse Castillo batea jonrón en la décima entrada para darle la ventaja definitiva a los suyos

Los Tomateros de Culiacán concretaron la remontada en la Serie Final para coronarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico sobre los Naranjeros de Hermosillo y representarán a México a partir de este domingo en la Serie del Caribe.


El segundo cuadrangular de Jesse Castillo en el juego, en la décima entrada, hizo la diferencia para que los sinaloenses vencieran 7-6 en el séptimo y definitivo.

De poco sirvió el jonrón de tres carreras de Isaac Paredes que empató la pizarra en el inning número siete y los Naranjeros sufrieron su primera final perdida desde 2000.


Para los Tomateros fue su corona número trece y se pusieron a sólo tres de Hermosillo, que suma 16, pero que no ha podido celebrar desde la campaña 2013-14, para empatar la sequía más larga de su historia de siete temporadas.


Los locales timbraron primero con sencillo productor de Víctor Mendoza en el primer inning, pero la respuesta de Culiacán fue inmediata en el segundo al explotar al abridor César Vargas con cuatro carreras sin poder sacar out.

Michael Wing y Alexis Wilson batearon hits remolcadores y ya contra Marcelo Martínez cayeron otras dos con imparable de Yoelkis Guibert para poner la pizarra 4-1.


Un elevado de sacrificio de Jasson Atondo recorto la diferencia para Hermosillo, pero nuevamente respondió el visitante con el primer jonrón solitario de Jesse Castillo.

En la quinta entrada Castillo produjo su segunda con un elevado de sacrificio con las bases llenas que se convirtió en doble play al atrapar a Michael Wing entre primera y segunda.


Esta vez fueron los Naranjeros los que contestaron y en ese mismo episodio se acercaron con anotada de Jasson Atondo en rola de Yadiel Hernández.


El batazo grande de Paredes llegó en el séptimo inning, cuando Norberto Obeso recibió pasaporte y José Cardona le siguió con sencillo, y ya con dos outs, el tercera base conectó con poder un lanzamiento de Carlos Torres para mandarla detrás de la barda.

Alberto Baldonado fue el ganador al trabajar una entrada y dos tercios sin carrera. El abridor Édgar Arredondo tiró cuatro entradas con tres hits y tres carreras.


Por los Naranjeros la derrota fue para Fernando Salas, quien toleró el batazo Castillo en el décimo inning. 

Hermosillo, Sonora

Fuente: Prensa Tomateros