Tres latinos abrirán en el día inaugural de las Grandes Ligas

mlb-tres-latinos-abriran-opening-day

Dos dominicanos y un venezolano fueron elegidos para subir al centro del diamante en el esperado Opening Day, el jueves 1 de abril, día en que arranca la Temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Luis Castillo (Cincinnati), Sandy Alcántara (Miami) y Germán Márquez (Colorado) son los lanzadores latinos que iniciarán la campaña subiendo al centro del diamante, en un día en el que todos los equipos levantarán el telón a la campaña.

Mientras la cuenta regresiva cada vez se acerca más al esperado Día Inaugural, las novenas están definiendo sus rosters y con ello hicieron oficial sus rotaciones de abridores, en las que se confirmó a estos tres latinos para el primer día:

ABRIDORES LATINOS EN EL OPENING DAY

LUIS CASTILLO (CINCINNATI) vs St. Louis Cardinals (16:10 horas del Este) El dominicano será abridor en el Opening Day por segunda ocasión en su carrera, luego de que fue elegido para abrir en la Temporada 2019. El derecho acumula 90 aperturas en MLB con un récord de 32-33 y 3.62 de promedio de carreras limpias.

SANDY ALCÁNTARA (MIAMI) vs Tampa Bay Rays (16:10 horas del Este) Por segundo año consecutivo, el dominicano fue elegido para abrir en el primer juego de la campaña. El derecho estará iniciando su quinto año con los Marlins, teniendo 45 aperturas y una marca de 11-19 con 3.71 de PCL.

GERMÁN MÁRQUEZ (COLORADO) vs Los Angeles Dodgers (16:10 horas del Este) El venezolano fue elegido por segunda temporada al hilo como el abridor de los Rockies en el Opening Day, después de haber subido a la lomita al abrir la campaña 2020. El derecho tiene cinco años en MLB con 106 aperturas, un récord de 42-30 y un PCL de 4.24.

Nueva York, NY, EUA

Fuente: septimaentrada