Una heroica Suiza elimina a Francia de la Eurocopa

suiza vence a francia en la eurocopa

El conjunto helvético vivió una auténtica montaña rusa de emociones comenzó ganando y de pronto perdía por dos anotaciones, para finalmente imponerse sobre la campeona del mundo

Un penal fallado del joven astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 (4-5 en penales) en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte de Suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron obra de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro al ángulo desde fuera del área (75).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55) justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. La ‘Roja’ eliminó anteriormente a Croacia, también previo paso por la prórroga, por 5-3.

En la tanda de penales, la efectividad fue máxima hasta que llegó el turno de Mbappé. Suiza marcó sus cinco penales y, cuando le llegó el turno en el quinto y último tiro francés, el delantero del PSG disparó a la derecha de Sommer, a media altura, y el arquero despejó a mano cambiada.

Bucarest, Rumania

Con información de (afp,reuters)