Desarrollo económico de Ahome traerá empleos a jovenes profesionistas: Aldo Prandini

LOS MOCHIS.- El candidato a diputado local por el quinto Distrito Electoral en Ahome, Aldo Prandini Camarena  sostuvo un interesante encuentro con jóvenes de la comunidad estudiantil de la Universidad de Los Mochis.

Ahí, el candidato del Partido Revolucionario Institucional,  ante un auditorio lleno de estudiantes resaltó el panorama incierto de los profesionistas al concluir sus estudios universitarios por el complicado  mercado laboral al que se enfrentan.

Sostuvo que  es una realidad laboral para los recién egresados    ya que solo  40 de cada 100 profesionistas cuenta con un empelo relacionado con su formación universitaria, “y eso es preocupante” señalo el candidato priista.

Por ello  consideró pertinente que los institutos tecnológicos y universidades aliñen sus planes de estudios a las necesidades de las empresas a fin de tener egresados mejor capacitados que cubran los perfiles laborales que requieren estas industrias.

El futuro Diputado en el congreso  compartió con el alumnado los proyectos  que detonaran el desarrollo del municipio de Ahome e insistió en que las oportunidades de inversión y crecimiento se presentarán en todos los sectores productivos, por lo que las opciones para los  profesionistas serán mayores con la instalación de grandes empresas en esta región.

“en 10 años con el desarrollo que le viene al norte de Sinaloa vamos a tener una población casi al doble delo que tenemos hoy, ahí es donde debemos estar preparados, así como ahorita vienen jóvenes de otros lados  a estudiar, así pueden venir jóvenes de potros lados a trabajar, ya deben de estar preocupados en que van a hacer una vez que culminen sus estudios.

Aldo Prandini Camarena dijo que  con la instalación de  estas empresas permitirá una mejor estabilidad económica para esta región y con ello detrás de estas grandes inversiones, viene la necesidad contratar  servicios, productos, materias primas y sobre todos la contratación de personal especializado de acuerdo al perfil de la empresa, y  recalcó, “habrá oportunidades laborales para ustedes y muchas  otras  personas del municipio.

El próximo diputado en el Congreso de Sinaloa precisó que se ha trabajado muy intensamente para  buscar mecanismos que permitan aprovechar al máximo los beneficios de estas inversiones,  “Ahome necesita estar preparado para lo que viene”, y desde el congreso estaremos atentos al desarrollo del municipio, recalcó.

Atentos al discurso, los jóvenes universitarios mostraron su interés por conocer a fondo las condiciones  de desarrollo que tendrá el municipio de Ahome, y acordaron con el  candidato priista en  ir de la mano buscando  las mejores oportunidades que puedan contribuir  al mejoramiento del municipio.

En este interesante encuentro  también estuvieron presentes por el candidato a presidente municipal Álvaro Ruelas y el candidato a diputado local por el 4to Distrito Electoral, Marco Antonio Osuna, quienes fueron recibidos por  el Lic. Roberto Pérez Jacobo y María Luisa Gómez, directivos de la  institución educativa.