Desde el Congreso impulsará Aldo Prandini financiamiento a jovenes emprendedores

LOS MOCHIS.- Con la propuesta de la creación de un programa para el primer financiamiento a jóvenes emprendedores para el desarrollo  de proyectos productivos que permita a los profesionistas recién egresados emprender adecuadamente su carrera, el candidato a diputado local por el quinto Distrito Electoral en Ahome, Aldo Prandini Camarena, conversó con la comunidad estudiantil de la universidad Autónoma de Durango.

Ahí explicó que el objetivo de esta iniciativa, facilitará el acceso al mercado profesional  además,  brindará la opción de financiar herramientas, equipamientos y el mejoramiento de espacios productivos, donde facilite la ocupación y fomente un empleo formal para los jóvenes de acuerdo con proyectos diseñados  y alineados al perfil de los emprendedores ahomenses, recalcó el candidato.

Para ello dijo,  que desde el congreso será necesario  fortalecer con recursos a instituciones de crédito con bajos intereses, como RedFosin, y de esa manera  de acuerdo a sus lineamientos, vincular directamente a estos proyectos.

“El tema fundamental del financiamiento de los jóvenes   es la parte crucial de los emprendedores, desde el congreso  se fortalecerá  con recursos a Red Fosin para vincular directamente a estos proyectos” recalcó el candidato a Diputado Local.

Aldo Prandini lamentó que algunas instituciones de crédito soliciten garantías e historiales crediticios  a los jóvenes que están emprendiendo negocios, ya que no cuentan con  esos requisitos, por ello el candidato del Partido Revolucionario Institucional externó un consejo a los jóvenes interesados en iniciar su empresa.

“cuiden su buró de crédito, que no lo presten, que no le presten a terceras personas su identidad, para darse de alta en un negocio fiscal, así como créditos y préstamos por que  será un impedimento a futuro para que  puedan desarrollar un negocio”, enfatizó el candidato del PRI.

Planteó que los universitarios que terminen una carrera podrán impulsar nuevas empresas en el municipio, con apoyos transparentes, y  que el Gobierno, en este caso tiene que ocupar su papel de impulsor”, señaló a estudiantes.

Explicó a los jóvenes ahí reunidos que hay muchos proyectos para egresados de las diferentes carreras universitarias, todo,  con el propósito de  desarrollar sus profesiones  y  con ello aporten al desarrollo del municipio de Ahome

Prandini Camarena  estuvo acompañado de integrantes de la fórmula priista en Ahome donde dialogaron con más de un centenar de estudiantes universitarios con quienes coincidieron  en  mejorar las condiciones de los jóvenes profesionistas desde el congreso del estado de Sinaloa.