Destaca Arturo Duarte García el reconocimiento de Los Mochis y el Municipio de Ahome a nivel nacional

LOS MOCHIS.- Los logros plasmados en el 3er. Informe de Gobierno del Alcalde Arturo Duarte García indican que durante los últimos 3 años el Municipio de Ahome se ha colocado en los primeros lugares del Estado de Sinaloa y del país, por los resultados y la transformación de la localidad en beneficio de la gente.

El Presidente Municipal da cuenta de que Ahome hoy tiene reconocimiento nacional del Gobierno Federal, organismos de la Iniciativa Privada así como de la Sociedad Civil por la destacada gestión de Gobierno y por las atinadas prácticas y programas de éxito que se pueden emular en otras ciudades.

Cabe recordar que el Municipio de Ahome por primera vez en la historia ocupó el lugar número uno en atracción de inversiones privadas en Sinaloa durante los últimos tres años y cuenta hoy con las finanzas más sanas del Estado y la número once en el país de entre más de 2400 Municipios.

Asimismo el Ayuntamiento de Ahome ha sido distinguido con premios y reconocimientos nacionales como el otorgado por la Secretaría de Gobernación SEGOB a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo INAFED “Inicio de la Transformación”.

El Presidente Municipal Arturo Duarte también obtuvo reconocimiento nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de México CONCANACO-SERVYTUR por el ordenamiento comercial en el centro de Los Mochis.

Otros premios, reconocimientos y distintinciones para Los Mochis y el Municipio de Ahome son: #CityNext de Microsoft, Red Ciudad Amiga de la Niñez UNESCO, Premio México sin Trabajo Infantil MEXSTI, Reconocimiento Ciudades Sustentables y Competitivas, Premio Nacional por la Gestión más Destacada del Estado de Sinaloa de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, Distintivo Nacional Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo y Reconocimiento del Instituo Nacional para los Adultos Mayores INAPAM por la cultura física, entre otros, gracias a los buenos resultados y la factibilidad de implantar dichos programas en distintas ciudades del país.