Develan monumento al Profesor Carlos Salazar Chávez al pie del cerro de La Memoria

LOS MOCHIS.- En el marco del Día del Maestro, autoridades y ciudadanía develaron monumento al insigne Profesor Carlos Salazar Chávez incansable promotor comunitario, fundador de innumerables causas educativas, culturales, deportivas y sociales de la región, que hoy día siguen siendo ejemplo de desarrollo.

Promovido por la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis –COMHISCU A.C.-, de la cual también fue fundador, el monumento realizado por el escultor mexicano Sergio Vera, se ubica al pie del emblemático cerro de La Memoria, en la calzada que lleva el nombre del extinto Profesor Salazar.

Para la develación del monumento de poco más de 2 metros de alto, donde el Profesor Salazar Chávez aparece flanqueado por dos estudiantes, hombre y mujer, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, quien a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, felicitó a los integrantes de la COMHISCU, familia y amigos del Profesor Carlos Salazar, por hacer posible este evento, ejemplo para todos los sinaloenses del Norte de Sinaloa.

Correspondió al presidente del Comité pro construcción, José Olavo Salcido, agradecer a los miles de ciudadanos y organismos públicos y privados, instituciones educativas y autoridades que donaron para hacer posible el monumento, en especial  a la COMHISCU por ser promotora del mismo.

Por su parte Carlos Salazar Gorjón, agradeció a nombre de la familia la distinción que tienen para la memoria de su padre, y expresó el deseo de que las nuevas generaciones sigan estos buenos ejemplos de liderazgo y servicio social.

El Presidente de la Comisión de Historia y Cultura, Profesor Carlos Ramón Cital García, dio la bienvenida a los asistentes y pormenores del fructífero trabajo del Profesor Carlos Salazar Chávez.

Antes de acudir a la develación del monumento, el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, encabezó con la representación del Presidente Arturo Duarte García la ceremonia cívica conmemorativa del Día del Maestro en el monumento a los profesores.