Durante mi Gobierno se ha apoyado más que nunca en la historia a la Educación y la Cultura: Arturo Duarte

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García encabezó la ceremonia cívica educativa Encuentro en Tu Escuela en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa –Cobaes 02 de Los Mochis-, y en su mensaje ante la comunidad escolar subrayó que durante su gestión de Gobierno se ha invertido más que nunca en la historia del Municipio en los rubros de educación y cultura.

“Para que se den una idea, el máximo histórico de becas entregado en el Municipio había sido de 23 mil 121 becas; en estos últimos tres años hemos entregado 45 mil 127, casi el doble del máximo histórico. Y en cultura se han invertido más de 950 millones de pesos, 19 veces más que en los últimos 10 años, mientras que en educación la inversión es de alrededor de 379 millones de pesos, equivalente a casi el doble de la máxima inversión en ese rubro”, subrayó Duarte García.

El Presidente Municipal dijo que gracias a dichas inversiones en Ahome hoy tenemos el mejor museo de Latinoamérica con el Trapiche y que tendremos el mejor teatro del país. También resaltó que todas las bibliotecas públicas han sido remodelas y se ha construido un anfiteatro en la casa de la cultura Conrado Espinosa.

“Además hoy todas las escuelas primarias del sector público del Municipio cuentan con techumbre y subestación eléctrica”, abundó Arturo Duarte García.

Como parte del programa Encuentro en Tu Escuela, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a estudiantes que se distinguen por su buen desempeño académico entre ellos Ángel Alexis Anaya Alamea primer lugar estatal y tercero nacional en la Olimpiada de Matemáticas, así como Jesús Espinoza Leyva,  Juan Antonio Castro y Melva Álvarez.

Asimismo el Alcalde donó al plantel un paquete de material deportivo.

El Director del Cobaes 02, Policarpio González Ruíz, agradeció la distinción de la visita de las autoridades a la escuela, en tanto que la Directora de Educación del Municipio, Lucía Grijalva Ruíz, además de felicitar a la comunidad escolar por sus logros aprovechó para invitar a la comunidad educativa a participar en el tradicional desfile el próximo 20 de Noviembre.