Efectua Arturo Duarte recorrido de supervisión en la playa de El Maviri

LOS MOCHIS.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Arturo Duarte García supervisaron la playa de la isla de El Maviri así como La Tirolesa recientemente construida en dicho lugar, a fin de corroborar que todo está en orden para el disfrute de los miles de visitantes que se esperan esta Semana Santa 2016 en el balneario, y que desde este miércoles comenzaron a llegar.

Fue el propio Presidente Municipal quien dirigió la brigada del operativo de seguridad Prevención y Protección Ciudadana, haciendo un recorrido por la isla para constatar que todo marcha de manera ordenada. Saludó a las familias que disfrutaban el mar y las nuevas instalaciones de la playa, algunas provenientes de Durango, Monterrey y Culiacán, quienes expresaron que es muy bonito y seguro el lugar.

“Año con año hemos ido perfeccionando el operativo, tratando de innovar estrategias que permitan tener mayor seguridad para quienes nos visitan y al igual que el año anterior vamos a implementar los operativos Carrusel y Alcoholímetro en carreteras. Además instalaremos módulos de atención y realizaremos rondines en las playas y centros ceremoniales del Municipio, así como en la ciudad de Los Mochis, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, para que la experiencia de los paseantes y toda la población sea más segura”, subrayó Arturo Duarte ante los medios de comunicación que lo acompañaron.

Duarte García aclaró que lo más importante para que los resultados sean positivos para todos, es que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades encargadas de los operativos. Así mismo pidió a la ciudadanía que mantegan limpios los lugares que visiten, en especial El Maviri que está siendo monitoreado para certificarla como Playa Limpia.

Dijo que son alrededor de 1019 elementos de diversas corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y más de 500 voluntarios de Protección Civil y organismos de auxilio. “La seguridad está garantizada las 24 horas por parte de las autoridades para que las familias que nos visitan, así como las que viajaron fuera de la localidad, sepan que sus domicilios y negocios estarán bien vigilados durante esta Semana Santa”, agregó Duarte García.

En el recorrido el Presidente estuvo acompañado de funcionarios municipales, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, autoridades de turismo e integrantes del Patronato de El Maviri así como el comandante Gerardo Amarillas Dir. Gral. de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, encargado y coordinador del operativo de seguridad.

Duarte García informó que continuará visitando los principales centros turísticos del Municipio esta Semana Santa.