El Gobierno de Sinaloa a dado identidad jurídica a más de 246 mil ciudadanos

»A través de la Secretaría General de Gobierno, también se han concedido derechos y obligaciones a 10 mil 555 niños, niñas y adultos mayores que nunca habían sido registrados mediante las campañas de acercamiento de los módulos del Registro Civil a todos los rincones del estado.

CULIACÁN.- Porque el Gobierno de Sinaloa cumple, a través de la Secretaría General de Gobierno, que dirige Gerardo Vargas Landeros,  se ha logrado dotar de identidad, oportunamente, a 246 mil 331 nuevos sinaloenses.

Además, en los 5 años de la presente administración, el Registro Civil ha dado  certeza jurídica a más de 10 mil  niños, niñas y adultos mayores que no contaban con identidad, con ello les fueron concedidos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano debe tener, dándoles visibilidad ante el Estado y la sociedad.

La Secretaría General de Gobierno cumple y  es por ello que esta dependencia ha emprendido diferentes campañas tanto fijas como itinerantes para acercar los módulos del Registro Civil a las diferentes comunidades del estado y con ello poder disminuir el número de personas que legalmente no existen al dotarlas de nombre y apellido a través de un acta de nacimiento.

Convencidos de que las distancias y los tiempos no deben ser impedimento para que cualquier persona tenga acceso a un derecho humano y constitucional como es la identidad, la Secretaría General de Gobierno continúa realizando diversos programas de manera gratuita con la finalidad de que Sinaloa sea un estado con cero subregistros.

Como parte de las estrategias para lograr dicho objetivo, en el 2014 se reformó el artículo 4to. Constitucional en el Estado en donde se estipula que la entrega de la primer acta de nacimiento será de manera gratuita, acción que ha logrado beneficiar a más de 70 mil 321 recién nacidos con la dotación de este documento, lo cual  se traduce en 5 millones 274 mil pesos de ahorro para las familias sinaloenses.

Con acciones como éstas, se da clara muestra de que el Gobierno del Estado, a través  la Secretaría General de Gobierno, le cumple a los sinaloenses asumiendo el compromiso de trabajar por los que menos tienen.