“El Mercado 030 es una obra importante dentro del legado de mi Gobierno a la sociedad”: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- Con una inversión de alrededor de 24 millones de pesos aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Ahome, gracias a economías y ahorros del gasto público de la Administración 2014-2016 que preside el Alcalde Arturo Duarte, el Mercado Zona 030 de Los Mochis, donde se ubicará a vendedores de la vía pública del centro de la ciudad, presenta un avance del 97 por ciento informaron los constructores al Presidente Municipal durante vista al área de los trabajos.

Si duda es el dinero mejor empleado porque esta será una de las obras más importantes que el actual Gobierno deje como legado a la sociedad”, dijo Duarte García, quien subrayó que este es un proyecto con el que gana la ciudadanía, los comerciantes organizados y el comercio de la vía pública, “sobre todo porque le dará plusvalía al centro de la ciudad”.

Yo creo que es un ordenamiento que la ciudad merece y que se ha esperado por muchos años. Teníamos forzosamente que hacer realidad esta opción”, agregó el Alcalde, quien explicó que se trabaja en los últimos detalles de la obra que consta de 264 locales con todos los servicios.

Durante el recorrido, Duarte García pudo observar que efectivamente se trabaja en los últimos detalles por lo que la obra quedará lista conforme al contrato para el 9 de noviembre salvo algunas cortinas que quedarán pendientes en locales de la zona de alimentos, debido a la introducción de las líneas conductoras del gas.

Lo más importante en que cada uno de los locales ya están casi concluidos, bajo esta monumental techumbre que equivale a las techumbres de 17 escuelas primarias, con un diseño innovador en forma una ola, que deja entrar la luz y el viento”, agregó el Alcalde.

Cabe citar que el Mercado 030 consta de 264 puestos fijos, bajo techumbre, con todos los servicios básicos, incluyendo sanitarios, áreas de descanso y comedores, entre otros atractivos.