Estados Unidos exige ya prueba covid a pasajeros en aeropuertos

pruebas covid obligatorias en aeropuertos de estados unidos
Se están exigiendo ya pruebas covid obligatorias en aeropuertos de Estados Unidos.

Entran en vigor en EU las nuevas restricciones de viaje que exigen una prueba negativa de covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales y algunas conexiones domésticas

Entraron en vigor en Estados Unidos las nuevas restricciones para viajeros impuestas por el gobierno de Joe Biden, que exigen una prueba negativa de covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales y algunas conexiones domésticas, con hasta 72 horas de anterioridad, o de lo contrario no se les permitirá abordar en rutas comerciales.

Puestos de control en los principales aeropuertos del país estarán monitoreando la llegada de pasajeros, que deberán llenar un registro.

Algunas aerolíneas, como United Airlines, cobrarán un promedio de 200 dólares por prueba, si los viajeros optan por el test que ofrecen.

Para pasajeros que viajan desde los aeropuertos de Estados Unidos se han implementado centros de pruebas de covid, como en el aeropuerto internacional La Guardia, en Nueva York, donde, de manera rápida y sin que se afecte su itinerario, podrán hacerse la prueba.

Sin excepciones

Incluso los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han declinado hacer excepciones a para aquellos que provengan de países donde es bastante difícil conseguir una prueba de covid-19.

Las restricciones intentan prevenir la propagación del virus en especial de las nuevas sepas, por lo que el Departamento de Estado publicó una alerta para posponer viajes que no sean urgentes o tener un ‘plan B’ para pasar una cuarentena en el exterior, en especial para aquellos que resultan positivos al virus.

Funcionarios electos incluso han hecho un llamado para que se amplíen las restricciones en especial a viajeros que provengan del Reino Unido y que se les prohíba temporalmente la entrada a los Estados Unidos.

Nueva York, NY

Fuente: AFP