EUA rechaza propuesta de AMLO para extender Sembrando Vida a Centroamérica

EUA rechaza propuesta de AMLO para extender Sembrando Vida a Centroamérica

El Gobierno de Estados Unidos rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica con un plan que ofrezca visas de trabajo a los ciudadanos de esos países.

Un alto funcionario de la administración de Joe Biden indicó que la Casa Blanca no ve que la propuesta tenga siquiera oportunidad de conversarse, que inmigración y cambio climático son temas separados. «Esta no es una conversación sobre migración sino una conversación sobre cambio climático», indicó.

Durante la presentación de la agenda de la Cumbre de Líderes por el Clima, funcionario de la Casa Blanca dijeron a medios de comunicación que están interesados en planes de reforestación alrededor del mundo pero descartaron que estos pudieran estar conectados con una agenda de reforma migratoria.

Lo anterior, luego de que López Obrador dijo que planteará a Joe Biden dar visas de trabajo y eventualmente la nacionalidad estadounidense a migrantes que participan en programa Sembrando Vida.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx