Joe Biden habló con Benjamín Netanyahu y dijo que Israel “tiene derecho a defenderse”

Joe Biden consideró este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “tienen derecho a defenderse” ante los ataques de grupos terroristas palestinos como Hamas y la Yihad Islámica.

El presidente de Estados Unidos realizó la declaración durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien le expresó su deseo de que la violencia termine “más pronto que tarde”.

Biden “compartió su convicción de que Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para los creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz. Puso al Primer Ministro al corriente del compromiso diplomático de Estados Unidos con los países de la región, incluidos Egipto, Jordania y Qatar, así como con funcionarios palestinos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Horas antes, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció que un enviado del Gobierno viajará “inmediatamente” a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, buscará vías de entendimiento.

Washington, DC

Fuente: infobae