El PRI puso en riesgo a las familias sinaloenses al filtrar padrón electoral: Mariano Gómez

CULIACÁN.- Al filtrar el listado nominal de Sinaloa en internet, el PRI no sólo violó la ley electoral, sino que también puso en riesgo a las familias sinaloenses al dejar a merced de la delincuencia los datos personales de más de 2 millones de personas, criticó Mariano Gómez Aguirre.

El candidato ciudadano a la gubernatura postulado por el PRD manifestó que la filtración del padrón electoral es una muestra más de que al PRI no le interesa la ciudadanía, pues para dicho partido los sinaloenses son sólo números en papel con tal de perseguir fines electorales.

Así, debido a que la información filtrada consta de datos precisos para la ubicación y localización de personas, Gómez Aguirre advirtió que puede ser utilizada para la concreción de delitos como secuestros, robos, extorsiones y hasta ejecuciones.

Por ello, reiteró su llamado a las autoridades correspondientes a establecer una sanción ejemplar contra el partido y también contra la o las personas responsables de subir esta delicada información al sitio Digital Ocean, en Estados Unidos, señalando que merecen hasta prisión por no respetar los derechos de los electores.

“Por casos como este la ciudadanía debe abrir los ojos y ver que al PRI no le interesa la población, no le preocupa en lo más mínimo mostrar la información personal de los sinaloenses y dejarlos a merced de los criminales. El PRI no merece el voto de los ciudadanos simplemente porque no respeta a la ciudadanía, y un partido que sólo piensa en sus fines electoreros no merece llegar al gobierno”, criticó.

Al recordar que el consejero del INE, Benito Nacif, confirmó que la copia del padrón encontrada en internet pertenecía a la base de datos que se otorgó al PRI para observaciones electorales, Gómez Aguirre pidió a los sinaloenses razonar su voto el próximo 5 de junio y darle su confianza en la urna a la opción de un gobierno ciudadano, restándole poder a aquellos partidos acostumbrados a no respetar las disposiciones legales.

“Reitero el llamado que le he hecho a la población de no dejarse guiar por las dádivas, por los regalitos, por despensas de 100 pesos o por cualquier otro beneficio que apenas les durará unos días pero el mal gobierno durará años. Ya es momento de que analicemos a conciencia tanto a los candidatos como a sus partidos y evitemos el triunfo de esos corruptos que sólo buscan cómo ganar elecciones sin importarles de qué manera afectan a los sinaloenses, que son a los que deberían proteger”, manifestó.