El pueblo es quien pone los candidatos de Morena, no el narco: Mario Delgado

mario delgado dirigente nacional de morena

A pregunta expresa en el marco de una conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en este partido «el único que pone candidatos es el pueblo y no el narco», mientras que en otro orden de ideas el candidato a la gubernatura sinaloense por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que la sinergia que se ha dado en esta alianza suma bonos a la campaña.

Mario Delgado resaltó que las encuestas electorales aplicadas por muchas casas encuestadoras en distintas partes del país, se ve una clara tendencia a favor de Morena y afirmó que en Sinaloa, «la gente ya decidió «.

Por su parte, Rocha Moya en otro aspecto dijo que se ha embonado muy bien la alianza PAS-Morena, «en todos los actos están presentes los brigadistas del PAS y los brigadistas de Morena, le dan alegría a la campaña, no hay disputa; y por supuesto que el PAS suma, pues tiene una presencia importante y esta alianza está dando resultados electorales porque antes que restar, suma”, señaló en conferencia de prensa encabezada por Delgado Carrillo.

El senador con licencia detalló que en Sinaloa se inscribieron 3 mil 200 aspirantes a 490 candidaturas, las cuales fueron asignadas por encuestas, y actualmente no se tiene mayor problema en la campaña; hay algunas impugnaciones, pero lo natural es que ejerzan su derecho los militantes.

Atribuyó la cohesión morenista a que el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador permite que se coincida en la unidad y a que los mismos candidatos han llamado a consenso.

En otro sentido, Rocha Moya señaló que va a participar en los debates que convoque la autoridad electoral:

“Yo ya debatí con el candidato que me invita en 2018 y no le fue muy bien, por cierto, tuvo menos de la mitad de los votos que yo saqué, pero además en los debates nunca se le ubicó como el ganador; no tenemos ningún temor para debatir ni tampoco somos soberbios; nosotros vamos a debatir con todos los candidatos, mis respetos, somos ocho, mujeres y hombres, nosotros incluimos a todos, no hay razón para debatir tal y cual”.

Junto con Rubén Rocha Moya, a Mario Delgado lo acompañaron en la conferencia el delegado electoral de Morena, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el candidato a diputado federal por el distrito 14, Jesús Ibarra; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quienes posteriormente participaron en una reunión con la estructura morenista.

Culiacán, Sinaloa

Fuente: Prensa Rubén Rocha Moya