La educación es primordial para el destino de nuestro país: Mario Zamora

En el Día del Maestro, el candidato al Senado espera que los docentes reciban las adecuadas herramientas de trabajo.

Culiacán, Sinaloa.- Consciente de que la buena educación es capaz de sacar a un país del rezago, Mario Zamora comentó esta mañana que pondrá atención en la Reforma Educativa para tratar de que los maestros estén mejor preparados, pero también mejor atendidos.

El candidato al Senado de la coalición Todos por México acudió a saludar a maestros en la celebración de su día y en entrevista para distintos medios mencionó que la educación es el pilar principal sobre el cual una nación puede descollar.

“Hoy que es Día del Maestro está en debate la tan traída y llevada Reforma Educativa. Estoy convencido que el destino de este paÍs pasa por lo que los mexicanos vamos a hacer con la educación, y lo primero que tenemos que pedir como padres de familia al sistema educativo es que el maestro que está frente a un grupo de estudiantes, el maestro que está el aula, tenga que contar con la vocación, con los conocimientos y con la técnica para poder enseñar. El no hacer eso es condenar a México a ser un país que viva en el retraso y con falta de oportunidades para todos.”

Zamora Gastélum agregó que también se tiene que dar mayor apoyo a los profesores, que se refleje en su salario y en las herramientas necesarias para que pueda trasmitir y enseñar de mejor manera.

El exdiputado local, quien tendrá este día una intensa agenda en Culiacán, expresó que su campaña ha sido blanca y que lo que tenga que decir a los otros aspirantes al Senado lo hizo y lo seguirá haciendo de frente.

“Lo que tuve que decir, los señalamientos que tenía que preguntar, lo hice en el debate, frente a los demás candidatos. Me he dedicado a trabajar, a hacer propuestas, a poner ideas, a escuchar a la gente. Pueden verlo en mi página, Mario Zamora Gastélum, lo que he hecho toda los días”.