Ratifican líderes campesinos de Ahome apoyo total a Marcos Osuna

marcos osuna con lideres campesinos

En asamblea conjunta, liderazgos de los Comités Municipales Campesinos 5 y 17 ratificaron el apoyo total a la candidatura de Marcos Osuna.
Con documentos en mano, los dirigentes de ambas organizaciones filiales a la Confederación Nacional Campesina presentaron la adhesión que a favor de Marcos Osuna y todos los candidatos de la coalición Va Por Sinaloa estamparon con su sello y firma los presidentes de alrededor de 100 comisariados ejidales.
El presidente del Comité Municipal Campesino Número 5, Juan Díaz Escobar, resaltó la unidad mostrada dentro de la CNC, que una vez más ratifica el apoyo total a los candidatos del PRI.
A su vez, el representante campesino del valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante, confirmo el respaldo de la mayoría de los ejidos de la zona, quienes una vez más harán valer la fuerza del voto verde para el PRI.
Ante el candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome, Marcos Osuna; el abanderado a la diputación local por el Tercer Distrito, Bernardino Antelo, y la delegada de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Romero, se ratificó el respaldo campesino para toda la fórmula priísta.
Ahí mismo se hizo patente el rechazo a todos aquellos que han traicionado sus raíces y la lucha campesina para venderse a quienes hoy atentan contra el propio campo mexicano, como es el actual gobierno de Morena y los candidatos de ese y demás partidos aliados, como el PT.
En su intervención, Marcos Osuna se dijo fortalecido por el respaldo campesino a su candidatura.
«Aquí están los que tienen de estar y los que deben estar».
Recordó como en la revolución estuvieron los hombres que tuvieron alma, cuerpo y amor por México, y donde «los cobardes se quedaron en otro lado, se fueron para otro lado».
«Aquí están los verdaderos cenecistas, los que van a pelear por el sector».
«Para qué quiero borregos, yo quiero puro león, y aquí están los buenos, los que les duele su sector, los que están dispuestos a pelear terrón por terrón de sus hectáreas de tierra».
Marcos Osuna pidió a los campesinos no dejarse asustar «con el petate del muerto» y por quienes traicionan al movimiento al movimiento cenecista.
«Nosotros estamos impuestos a enfrentar revoluciones, a enfrentar luchas, a enfrentar marchas, y no ir de borreguitos nomás porque te pegaron un chiflidito y ahí vas como borrego».
Dijo tener la seguridad de que va ganar este 6 de junio, con el respaldo de los campesinos, con quienes tiene un gran compromiso que sabrá cumplir desde la Presidencia Municipal de Ahome.
«Yo soy hombre de palabra, que mira a la cara y mira de frente, yo no ando atacando por atrás ni mucho menos».
«Aquí estoy para servirles, para el que quiera y como quiera».
«Yo soy hombre, no payaso», enfatizó ante la algarabía de todos los presentes.
Recalcó:
«Aquí estamos, a la hora que quieran, donde quieran y como quieran, vamos para enfrentarle, aceptamos el reto como quieran, a mí no me asustan y mucho menos me intimidad».
Dirigiéndose a los campesinos, a los hombres y mujeres reunidas en el auditorio Emiliano Zapata, Marcos Osuna dijo estar seguro que lo que les sobra es valor y orgullo, «y aquí van a estar fuertes, pendientes y listos para enfrentar la batalla este 6 de junio, y tope dónde tope».
«Arriba la CNC, arriba el PRI y vamos a ganar», remató ante un desbordado auditorio que con aplausos, vivas y porras selló el pacto campesino para llevar a Marcos Osuna a la Presidencia Municipal de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Prensa Marcos Osuna