Rocha Moya: impulso y descentralización del fomento a la cultura, para llegar a todas las comunidades

ruben rocha con artistas

Durante un encuentro con artistas, escritores, pintores, escultores, y otras expresiones del arte y la cultura, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a impulsar la cultura, y a descentralizarla, para que no sólo esté en las grandes ciudades, sino que esté presente en las comunidades rurales.

Lo anterior lo comentó en el Foro de Cultura, el cual se realizó en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) de la capital sinaloense, donde el candidato a la gubernatura recalcó que en su Gobierno “no se va a actuar”, al referirse al arte dramático, sino que se va rescatar la cultura para transformarla en lo sustantivo de la administración pública.

“La cultura es muy importante, lo tendremos como algo sustantivo en nuestro Gobierno, yo lo dije, es algo intangible, no se ve en la calle, por eso tenemos que rescatar la cultura hay vocación para hacerlo, es importante que lo hagamos, no vamos a actuar vamos a ser genuinos, queremos impulsar y comprometernos con ustedes, qué tanto, vamos a hacer lo que podamos”.

“Estamos tratando de ver al estado con una visión distinta, necesitamos ponernos el chaleco de la transformación, de una nueva era que tenga como guía fundamental la inclinación de la obra social del Gobierno, con sentido humano, y la cultura está ahí”.

Rocha Moya reiteró que durante la administración que encabezará en noviembre, el presupuesto estatal se distribuirá de manera ordenada a fin de atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía, como es el apoyo a la cultura, es decir, no habrá despilfarro en obras faraónicas o “elefantes blancos”.

“Hay que ordenar los gastos, no dilapidar y no robarse el dinero del pueblo, no tengo la menor duda que el Estado tiene recursos, simplemente yo sé que hay una partida que no se presupuesta que se llama ingresos extraordinarios; son millones que se gastan discrecionalmente ¿esos millones no serán más útiles en otra parte? Hay que manejarlo bien, esa va a ser una tarea importante desde el punto de vista administrativo”.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del CEN de MORENA en Sinaloa y senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la diputación local por el Distrito 14, Jesús Ibarra Ramos; y el coordinador de Cultura del comité de campaña, Juan Salvador Avilés Ochoa.

Culiacán, Sinaloa

Fuente: Prensa Rubén Rocha