En Ahome histórica inversión de 200 mdp en drenajes pluviales: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- El Ayuntamiento de Ahome ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en proyectos de drenaje pluvial en la ciudad de Los Mochis y las sindicaturas del Municipio para abatir los riesgos de inundaciones por lluvias, gracias a las aportaciones propias del Gobierno Municipal además de las participaciones del Estado y la Federación.

Así lo informó el Presidente Arturo Duarte García en entrevista, donde resaltó que durante la presente temporada de lluvias se ha notado el trabajo de mantenimiento y limpieza realizado en diferentes puntos de la ciudad, permitiendo el desfogue más rápido y sin problemas del agua en la zonas bajas.

Duarte García explicó que en total son nueve pluviales los que necesitan Los Mochis y el Municipio de Ahome, de los cuales ya están listos el Tepeca, Macario Gaxiola y Pedro Anaya, Margaritas, Cárcamo División del Norte y Rosales en la Texas, desazolve integral del Dren Mochicahui en la Tabachines, Villa de Ahome, Libramiento Ejido Mochis y Ej. Águila Azteca, entre otros.

“Hemos invertido alrededor de 40 millones de pesos con recursos propios del Gobierno Municipal, y con recursos federales y estatales se invierten alrededor de 150 millones de pesos en el acondicionamiento y desvío del Dren Juárez hacía el Dren Buenaventura, para que no cruce por la zona urbana de la ciudad, por lo que la inversión conjunta ronda en los 200 millones de pesos”, abundó el Alcalde.

El Presidente Municipal dijo que aún faltan cuatro o cinco pluviales por construir, como el de Leyva y Centenario, que es el más urgente y del cual ya se tiene el proyecto ejecutivo con un costo de 27 millones de pesos, por lo que se trabaja en gestión para concretarlo a la mayor brevedad posible.

“Falta todavía por hacer, seguimos gestionando los recursos para los proyectos ejecutivos que tenemos pendientes, enfocados sobre todo al de Leyva y Centenario, donde cada temporada de lluvia es necesario aplicar el protocolo de seguridad”, abundó el Presidente Arturo Duarte, quien dijo tener confianza en el compromiso de las instancias del Gobierno Federal como la Conagua, de participar con recursos económicos para concretarlo y evitar problemas a la ciudadanía.