En Ahome llama autoridad municipal a ciudadanía estar alerta por las lluvias y evitar contingencias

LOS MOCHIS.- Por segundo día consecutivo el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel supervisó los trabajos del operativo conjunto de Protección Civil, Servicios Municipales y Seguridad Pública en apoyo a la ciudadanía por las lluvias acumuladas de 96 milímetros en la ciudad de Los Mochis y la región durante el fin de semana.

El funcionario explicó que siguiendo la instrucción del Alcalde Arturo Duarte García, las brigadas municipales de apoyo continuarán trabajando para evitar lo más posible inundaciones y daños a la población.

“Estamos pidiendo a la ciudadania ahomense, tanto de la ciudad de Los Mochis como de las comunidades rurales, que estén atentos para evitar cualquier eventualidad originada por la lluvia”, dijo López Montiel, quien confirmó que la basura en las calles es lo que origina los taponamientos.

“Insisto en pedirles de manera respetuosa que no tiren la basura, sino que la depositen en los lugares adecuados ya que el mayor problema de inundaciones que se presentan es originado por la gran cantidad de desechos de plástico acumulado en las alcantarillas que no permite el desfogue natural del agua”, subrayó el funcionario.

Por su parte el coordinador de Protección Civil del Municipio de Ahome Sergio Liera Gil, informó que la lluvia registrada durante el amanecer del día sábado fue de 51.6 milímetros, resultando un acumulado de 96 milímetros con la lluvia del día viernes.

El funcionario agregó que el pronóstico de las autoridades encargadas del monitoreo del clima es de entre 5.1 a 25  milímetros de lluvia, por lo que llamó a la población que atienda las recomendaciones de la autoridad, de no tirar basura en la vía pública ni en los drenes, ya que los desechos son la causa principal de las inundaciones, sobre todo en las zonas bajas.

Después de supervisar las zonas encharcadas, el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel visitó a pareja de adultos mayores de la colonia Adolfo López Mateos que debido a la lluvia se les derrumbó parte de su vivienda.

López Montiel ofreció apoyo institucional a nombre del Alcalde Arturo Duarte García a la pareja afectada, que agradeció la pronta reacción de las autoridades municipales.