En Ahome, reciben familias de San Pablo y Agua Nueva beneficios de fábrica de bloques y panadería de DIF

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañó a la señora Alma Sofia Carlón de López Presidenta del Sistema DIF Sinaloa en gira de trabajo por las comunidades rurales de San Pablo y Agua Nueva del Municipio de Ahome, para hacer entrega de apoyos de proyectos productivos para el desarrollo de las familias.

A temprana hora se dieron cita en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo  DIF “El Milagro” de la comunidad de San Pablo perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, para hacer entrega de los trabajos de la fábrica de bloques de cemento que operaron 60 familias de dicho lugar para su propio beneficio al fabricar 800 adobes cada una de ellas para construcción de sus viviendas y baños.

Ahí, la señora Claudia Berrelleza y el joven Gabriel Cota, hicieron uso de la voz para agradecer a DIF Sinaloa y al Ayuntamiento de Ahome por hacer posible este noble proyecto que les ayudará a mejorar y dignificar las condiciones de vida de sus familias.

Posteriormente Sofia Carlón y Duarte García se trasladaron a la comunidad Agua Nueva, perteneciente a la sindicatura de Ahome, para hacer entrega de la panadería comunitaria “La Alegría” instalada en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo DIF de ese lugar, que operan algunas familias en beneficio de toda la población.

A nombre de los beneficiados participó la señora Jesica Yaniré Valenzuela Vega, quien en breves palabas agradeció el apoyo de las autoridades para hacer realidad este importante proyecto en beneficio de más de 100 familias.

Por su parte el Presidente Arturo Duarte García, en su mensaje en ambas comunidades, resaltó el exitoso trabajo de la señora Alma Sofia Carlón de López al frente del Sistema DIF Sinaloa, ya que con este tipo de programas y proyectos en beneficio de las familias sinaloenses logró colocar a DIF Sinaloa en el primer lugar nacional, después de haberlo recibido en el sitio 23.

Posterior a la gira de trabajo por la zona rural, el Alcalde Arturo Duarte acompañó a los jóvenes estudiantes de la secundaria IMA de Los Mochis en su ceremonia de graduación, aprovechando su mensaje para invitarlos a reflexionar sobre el futuro que desean para ellos mismos y sus familias, poniendo lo mejor de cada uno para construir en equipo la ciudad y el municipio que merecemos.